Las telecomunicaciones representan actualmente el sistema más importante de emisión y recepción de mensajes. En este proceso de comunicación, también ocurren interrupciones. Este tipo de interrupciones en una comunicación son muy molestos y suelen generar reclamos por parte de los usuarios. En Uruguay, la encargada de estas gestiones es la empresa de Antel reclamos.
ANTEL es una organización que se encarga de administrar las redes y gestiones de telecomunicaciones en Uruguay.
[kkstarratings]
Es casi imposible que alguna organización como esta no se vea afectada por este tipo de fallas y reclamos. La mejor recomendación que podríamos dar, es que siempre estés al tanto y aprendas como usuario a generar reclamos.
Es muy importante que los usuarios manifiesten las inconformidades del servicio. Gracias a esto, la empresa podrá corregir ese conjunto de fallas que pueden volver débil tu comunicación. De esta forma, la empresa mejora su servicio para todos los usuarios y tú disfrutas de una buena comunicación.
¿Cómo puedo hacer mi reclamo a Antel reclamos?
Hoy en día las comunicaciones son amplias y se dan por vías diferentes. No necesariamente existe una forma única para poder informarle a la organización algún tipo de problema.
Las empresas telefónicas regularmente cuentan con soporte técnico, a este acudes en el caso que necesites solución de algún problema. La manera más sencilla para hacer tus reclamos es mediante llamadas a una operadora, de la cual existen varios números.
Además, existen distintos números o códigos MMI mediante los cuales puedes hacer tu reclamo o recomendación.Por ejemplo, si la llamada o consulta a realizar se hará mediante un celular, puedes acceder por: *661. En cambio, si la llamada será desde un teléfono fijo, resultará completamente gratuita y lo harás mediante el numero *121.
Si por alguna razón estas llamando de forma internacional, deberás usar el número de teléfono +598 2 7116711.
¿Qué tipos de reclamos son urgentes?
Cuando hay falla de recepción de llamadas, (por ejemplo cuando llamas y no conecta), puedes llamar y la empresa garantiza una solución. En caso de caída de red o conexión a internet, también puedes solucionarlo con un reclamo.
Al reclamar también ayudas a los otros usuarios que quizás no habían informado de esto a Antel reclamo.
¿Cuáles son los reclamos que puedes realizar a Antel?
- Reclamos de telefonía fija y de datos.
- Reclamos de fibra óptica.
- Corte del servicio.
- Fallas del servicio.
- Caída o fractura de la columna de Antel.
- Sin línea telefónica ni servicio de internet.
- Cero funcionamientos del servicio.
- Presentar inconformidades con el servicio o el producto prestado.
- Retardo en los traslados.
- No recibir la factura correspondiente.
- Soporte técnico en Internet.
Mediante internet también puedes buscar solución a tus problemas. Para esto existe una plataforma en donde se recopilaron los reclamos más comunes y su solución. De esta forma, puedes solucionar tú mismo, ciertos problemas técnicos que presentes.
Aun cuando reportes tu problema, es necesario que sepas bien que es lo que está ocurriendo.